martes, enero 25, 2005

LENGUA BLANCA

Una lengua blanca es algo que nadie quiere tener, una lengua blanca no solamente es anormal, sino que es un indicativo de un problema con su respiración. Las personas que presentan una condición conocida como lengua geográfica, son definitivamente los mas propensos a experimentar una lengua blanca. Lengua geográfica simplemente significa una lengua con una cantidad exagerada de fisuras, las cuales son lugares excelentes para que las bacterias causantes del problema de halitosis se alojen.

Forma de limpiar la lengua

Es un proceso que la mayoría de las personas no realiza mientras cepilla sus dientes. Es uno de los pasos mas importantes que ud. puede tomar para tener un aliento fresco. No es una tarea dificil de cumplir ni quita tiempo. Sin embargo esos cortos minutos pueden hacer cantidades para prevenir y disminuir el problema de la halitosis.

Una lengua saludable debe lucir ligeramente húmeda, lisa y rosada. Bajo ciertas condiciones una lengua geográfica puede lucir blanca, amarilla e incluso negra.

LIMPIEZA CORRECTA

No es necesario raspar duro. Muchas personas limpian su lengua hasta hacerla sangrar debido a que están presionando demasiado fuerte. En general el hecho de presionar mas fuerte no significa que se remueven mas bacterias. Ud. simplemente necesita presionar lo suficiente para hacer que el limpiador haga contacto con su lengua

Unicamente limpiando su lengua no se previenen los problemas de halitosis. La limpieza de la lengua por si sola no previene el problema, porque no elimina las bacterias causantes del problema. Simplemente ayuda a eliminar esa mucosa blanca que se forma en la superficie la cual es alimento para la bacteria causante del problema. Para eliminar la bacteria causante del problema se debe además usar una crema oxigenante, la cual puede penetrar mas allá de la superficie de la lengua.

Limpieza paso a paso

Coloque el raspador en su lengua y haga lentos movimientos de atrás hacia adelante. Empiece en cualquier lado. Dependiendo del limpiador ud. va a necesitar de 3-4 pasadas.

una vez que haya removido el debris de su lengua, aplique una pequeña cantidad de crema oxigenante Therabreath a la cabeza de su limpiador.

Cubra gentilmente la superficie de su lengua (tan atrás como pueda sin llamar vómito). Esto permitirá penetrar bajo la superficie de su lengua para neutralizar a las bacterias anaeróbicas productoras de azufre. Existen mas bacterias en la parte trasera de su lengua que en el frente.

Una vez que su lengua esté cubierta con crema, deje la crema en la superficie tanto como pueda. 90 segundos es ideal. Escupa el exceso.


Idealmente se debe dejar la crema en la superficie de su lengua mientras se cepilla sus dientes.

Siguiendo esta rutina diariamente, obtiene usted el mayor beneficio posible de la limpieza de su lengua. Esta rutina le ayudará a prevenir la lengua blanca, mantener su aliento fresco y darle la oportunidad a una lengua geográfica de permanecer rosada, limpia y normal.


Algunos consejos adicionales haciendo clic AQUI




By Dr. Harold Katz
Founder, California Breath Clinics

Traducción Gustavo A.





No hay comentarios.:

Y ASI FINALMENTE PUEDO DECIR QUE SOY LIBRE... ¿GRACIAS A QUIEN?

Han pasado dos años desde que escribi el post anterior clamando la Cura de mi enfermedad, les prometi un reporte. Han sido dos años de una i...