miércoles, julio 27, 2011

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJI - HOT PEPPER HEALING PROPERTIES

Los ajíes poseen condiciones terapéuticas impresionantes, las cuales comprenden desde el ser una excelente fuente de elementos nutritivos, un poderoso descongestionante de las vías respiratorias y analgésico, ser un digestivo altamente maravilloso, hasta tener propiedades de alivio para los dolores reumáticos, las quemaduras y dolor de muelas.
Existen varias clases también conocidos con el nombre de ají, ají morrón o pimiento rojo o verde. Los de tipo grande son menos picantes y son denominados pimientos dulces (uno es el pimiento morrón). Del tipo largo se obtiene el polvo llamado pimentón, chile o ají molido.


Los pimientos, en especial los rojos maduros son una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C de uso común en todo el mundo. Además son una buena fuente de potasio. Los pimientos verdes contienen flavonoides, sustancias que antes eran conocidas como vitamina P, y que también se denominan flavonas. Los flavonoides acompañan a la vitamina C en los alimentos naturales, y son responsables del color de hojas, flores y tallos de las plantas. Tienen la propiedad de proteger los capilares, los mantienen resistentes y previenen las hemorragias.


Desde que los habitantes autóctonos de Latinoamérica empezaron a cultivar los ajíes picantes hace miles de años, éstos han sido utilizados para aliviar numerosas dolencias y padecimientos físicos, principalmente desórdenes respiratorios superiores. Los antiguos mayas (en el área de sur de México y Centroamérica), por ejemplo, los usaban para calmar las crisis asmáticas y la tos persistente, y todavía esa sigue siendo una terapia que se mantiene vigente en México y, curiosamente, en un país tan distante como la India.Los libros más antiguos en Asia y en Europa frecuentemente mencionan que masticar los ajíes y otros pimientos picantes constituye un excelente tratamiento para aliviar los síntomas del catarro común.


PROPIEDADES
Tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por los que se puede incluir en dietas de adelgazamiento.
Posee vitamina C, E, A, B1, B2, B3, B6.
Minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio.
Acido fólico, carotenos, beta caroteno, capsaicina.


Sus virtudes

*Descongestiona el tracto respiratorio superior de las secreciones acumuladas.
*Es tónico, estimula a los que tienen frío y cansancio.
*Antiséptico bactericida por lo que alivia el dolor de muelas y de oído.
*Estimula el sistema circulatorio y digestivo.
*Indicado para várices y problemas digestivos.
*Estimulante del apetito.
*Virtud anestésica, reduce la sensibilidad al dolor al irritar los tejidos, y aumentar el suministro de sangre a la zona afectada.
*Es expectorante eficaz en catarros y sinusitis.
*También en asma es un broncodilatador natural.
*Refuerza el sistema inmunológico.
*Afrodisíaco o estimulante sexual


Recomendaciones: compre la pulpa de aji.

Fuente: http://naturalmente-bien.com.ar/2009/07/el-aji-y-sus-propiedades-curativas.html


Compre un KIT de limpieza de lengua . KIT DISPONIBLE PARA COLOMBIA. Valor $69.990 incluido el valor del envio. El Kit comprende 3 productos que mejorarán la apariencia de la lengua blanca y a contrarrestar el problema de halitosis en caso de que se presente. Productos Americanos originales. Garantizados 100%. Estos productos mezclan el poder de la medicina Japonesa (hongos curativos), el poder desintoxicador de las frutas que ayudan a mejorar la digestión, y el poder de las bacterias benéficas que estimulan la producción de saliva.


Y ASI FINALMENTE PUEDO DECIR QUE SOY LIBRE... ¿GRACIAS A QUIEN?

Han pasado dos años desde que escribi el post anterior clamando la Cura de mi enfermedad, les prometi un reporte. Han sido dos años de una i...